Síguenos en Facebook



Tras ser ratificada en su cargo luego del triunfo del No en la consulta de revocatoria a la que fue sometida, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afronta ahora un nuevo problema.

Se trata de un pedido de vacancia planteado en su contra, por presuntamente haber violado la Ley Orgánica de Municipalidades al vender, en julio de 2011, dos propiedades inmuebles del Estado peruano a “sola firma”.

“(La alcaldesa) ha violado flagrantemente el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades que prohíbe que los alcaldes vendan propiedades del Estado peruano a sola firma. Esto quiere decir que en julio de 2011, (Villarán) emitió una resolución de alcaldía de número 331 mediante la cual vende dos propiedades inmuebles del Estado por un valor de S/.3 millones, cuando en realidad valen más de S/.20 millones”, explicó el abogado Raúl Arca, autor del pedido de vacancia, en diálogo con RPP Noticias.

Precisó que los inmuebles vendidos por Villarán de la Puente se ubican en pleno corazón del Centro de Lima, en el jirón Puno 640, 620 y 646.

El letrado comentó que la burgomaestre ya ha recibido la notificación luego de presentarse el recurso en su contra, y según lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones, esta tiene la obligación de convocar a sesión extraordinaria de concejo, en el plazo de 5 días útiles, para abordar el pedido de vacancia.