Síguenos en Facebook
Parlamentarios de diversas bancadas presentaron una moción de orden del día en la cual solicitan la suspensión de la votación de los candidatos a la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva, programada para este miércoles.
Esto a raíz de la difusión de un audio que revela que algunos congresistas, entre ellos el titular del Parlamento, Víctor Isla, negociaron por su cuenta las opciones para postular a tan importantes cargos públicos.
“Nos ha producido una sensación de desaliento y hasta vergüenza ver cómo nuestros colegas parlamentarios han decidido hacerse una especie de repartija (de los candidatos). Esto debilita seriamente el proceso de elección, pero al mismo tiempo debilita a las propias instituciones porque se verán seriamente afectadas cuando estas personas accedan a esos cargos”, indicó el legislador aprista Mauricio Mulder.
“Vamos a pedir que la Junta de Portavoces se instale de nuevo y que use un mecanismo por el cual se convoque a las personas que tienen un determinado perfil, que hayan sido profesores de derecho constitucional o que hayan publicado libros. Esto se debió hacer desde antes”, agregó en diálogo con Canal N.