Juan Jiménez Mayor, jefe del gabinete. (Andina)

Juan Jiménez Mayor, jefe del gabinete. (Andina)

Síguenos en Facebook



El jefe del gabinete de ministros, Juan Jiménez Mayor, rechazó que el Poder Ejecutivo se maneje mediante ‘padrinazgos’ – aparentemente – en referencia a los serios cuestionamientos que recaen sobre el director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar Salazar.

“Nosotros no nos casamos con la corrupción”, manifestó a la Agencia Andina. El alto funcionario reiteró la versión de varios agentes el oficialismo en torno a que las críticas sobre la labor del gobierno en seguridad ciudadana vienen “de sectores que en el pasado estuvieron vinculados a la corrupción”.

Según menciona el medio estatal, Jiménez Mayor – quien se encuentra participando en un foro sobre Seguridad Ciudadana en Trujillo – hizo mención a la destruida Caja de Pensiones Militar Policial, “en la cual se desviaron fondos para una campaña reeleccionista”.

Además habló de varios integrantes de los gobiernos anteriores, que tras ser condenados por delitos de corrupción, adeudan poco más de 1,000 millones de nuevos soles como reparación civil.

SALAZAR EN LA PICOTA

Como recordamos, ayer sábado el diario El Comercio reveló una nota de investigación en la cual revela el grado de cercanía entre el actual titular de la Policía Nacional del Perú y un familiar político de la primera dama, Nadine Heredia.

Esta cercanía garantizaría la permanencia de Salazar Salazar en su cargo, aún a pesar de que ya hemos tenido tres ministros del Interior desde que Ollanta Humala asumió la presidencia en 2011.