Pedro Pablo Kuczynski anunció hoy la ejecución de 30 grandes operaciones de seguridad en primeros cien días de su Gobierno. (Foto: Andina)

Pedro Pablo Kuczynski anunció hoy la ejecución de 30 grandes operaciones de seguridad en primeros cien días de su Gobierno. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) subrayó que la lucha contra la inseguridad ciudadana en el Perú es el primer tema en la agenda de su gestión.

En un mensaje que encierra un pedido de paciencia a la ciudadanía, PPK recalcó que “no hay una bala mágica” que solucione, de un momento a otro, el que es considerado por los peruanos el principal problema del país.

Horas antes, el mandatario, el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunciaron la ejecución de 30 operaciones de gran impacto contra la delincuencia en los primeros cien días de su administración.

A continuación las frases de PPK al respecto.

“La lucha contra la inseguridad abarca muchos aspectos, no hay una bala mágica que arregle todo”.

“Necesitamos que las comisarías sean predecibles. Las comisarías deben ser un poco como una cadena: que el público no tenga miedo de entrar a las comisarías. Hoy en el Perú hay un porcentaje bajo de los delitos se denuncian debido a las complicaciones”.

“Al final se construirán, después de cuatro años, 500 comisarías a un costo de mil millones de soles”.

“Se necesita inteligencia, buena información, reglas claras y leyes claras, además de colaboración de la fiscalía, del Poder Judicial para todos trabajar en conjunto”.

“Yo pregunto ¿cómo el Ejército va a poder controlar un caso de extorsión en una zapatería en Trujillo? Es otra metodología, necesitamos equipos sofisticados, estamos yendo en ese camino”.

“Esto está ciertamente detrás de una parte de esta ola de inseguridad que percibe el público”. PPK sobre el tráfico de drogas.