PPK lamentó que se haya maltratado a los tres directores del BCR. (Foto: diariolaregion.com)

PPK lamentó que se haya maltratado a los tres directores del BCR. (Foto: diariolaregion.com)

Síguenos en Facebook



El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski restó importancia a las renuncias en la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC) y aseguró que la confluencia política que comandó ha durado dos años. “Eso es bastante dados los calificativos de sancochado”, refirió en diálogo con RPP Noticias.

A la renuncia de Yehude Simon por discrepancias con la bancada se sumó la de Humberto Lay y la de Enrique Wong. El primero aún no decide a qué bancada se sumará, mientras que el pastor evangélico integrará Unión Regional, que formaron los exmiembros de Perú Posible. Wong se incorporó a Solidaridad Nacional.

“Algunos se van para un lado, otros para otro (…) Pero lo que me preocupa es lo que pasa en el Congreso, tenemos que ocuparnos de los verdaderos problemas. El Parlamento se descarriló con la repartija”, añadió PPK tras asegurar que la anulación del nombramiento de los tres directores del BCR fue “una locura, esas tres personas se sienten insultadas”.

Sobre el mensaje de Ollanta Humala por Fiestas Patrias, Kuczynski afirmó que el presidente debe hacer énfasis en la seguridad ciudadana, que actualmente es uno de los principales problemas que percibe la población.