Síguenos en Facebook



Consultado sobre la afirmación de Ollanta Humala en torno a que “no sabe si la inseguridad ciudadana es el primer problema para los peruanos”, el economista Pedro Pablo Kuczynski brindó su opinión al respecto.

“El primer problema en el cual piensa la piensa la gente es la inseguridad, el segundo es la educación y el tercero es la salud, porque en el Perú aún hay mucha falta de agua potable, hay mucha basura y mucha desnutrición”, manifestó a la prensa.

El domingo último, el jefe del Estado brindó una entrevista y admitió desconocer si la inseguridad ciudadana preocupa mucho más a los peruanos que otros problemas.

“No sé si lo sea, no tengo una bola de cristal, pero sí creo que es un problema importante que lo tiene el peruano que vive día a día, que está permanente en nosotros. No sé si será más importante que el salario, que el trabajo, pero sí debemos atenderlo”, sostuvo.

Pesar por Quijandría
En otro momento, PPK también tuvo cálidas palabras para el recientemente fallecido exministro de Energía y Minas, Jaime Quijandría Salmón.

“Conversamos el 24 de diciembre y quedamos en tomarnos un pisquito luego de Navidad. Bueno, aquí estamos pero no vamos a poder tomarlo”, indicó.

Opina sobre Nadine
Por último, el excandidato presidencial también se manifestó en torno a la asunción de Nadine Heredia como la nueva presidenta interina del Partido Nacionalista Peruano.

“Las encuestas nos dicen que mucha gente cree que ella se va a lanzar. Yo no lo sé, me parece que la primera dama es la primera dama y no es la presidenta de un partido”, concluyó.