(Foto: Captura de video Canal N)

(Foto: Captura de video Canal N)

Síguenos en Facebook



El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski se reunió hoy con los representantes de la Federación Médica Peruana para analizar la contraoferta económica que presentó ante el gremio el Ministerio de Salud (Minsa).

El también excandidato presidencial estimó que el Gobierno no hará un desembolso económico fuerte si decide implantar una nueva escala salarial en favor de los galenos del sector público, que desde hace 28 días acatan una huelga para que el Ejecutivo atienda sus principales demandas.

“No, para nada (significará un gran desembolso de dinero) A ojo de buen cubero, esto es menos de S/.200 millones anuales, en lo que es ajuste de remuneraciones. Pienso que el Ejecutivo no quería ofrecer más (…)”, indicó Kuczynski a Canal N.

“Lo que está pasando en el Perú es que en este momento estamos viendo que la economía internacional ha caído, los minerales están cayendo y las recaudaciones son difíciles, entonces el Ministerio de Economía se resiste con alguna razón a más compromisos”, añadió.

Tras recibir la nueva propuesta económica por parte del Gobierno, los médicos del Minsa analizarán este martes el ofrecimiento y en base a ello decidirán si levantan o no su medida de fuerza.