El PPC salvó de la revocatoria a Villarán. (Foto: Andina)

El PPC salvó de la revocatoria a Villarán. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, consideró que la promesa rota de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de no postular al sillón municipal por segunda vez deja un mal precedente.

“Desde un punto legal, tiene todo el derecho de postular, pero para nosotros es un tema ético. Cuando ella estaba en problemas, acudimos en su auxilio, por defender la institucionalidad y porque lo que queríamos era que se respete el mandato del pueblo”, manifestó en referencia al apoyo de su partido a Villarán para evitar la revocatoria en 2013.

Castro expresó en el programa Agenda política de Canal N que la candidatura de Villarán “deja un mal precedente, un sabor amargo”. El titular del PPC no ve opciones de ganar a la burgomaestre y opinó que es “inconsistente” que todavía no decida con qué movimiento postulará.

ENLACE: Susana Villarán quiere que Luis Castañeda confirme su candidatura a la alcaldía de Lima

“En los dos últimos años ha trabajado. Entendía que debía trabajar por la ciudad. Hicimos el compromiso por Lima que ha funcionado, que contemplaba una agenda más amplia, ella que venía de otro tipo de trabajos y tenía una agenda exportada de otras realidades. No se trabajó con la efectividad, pero se mejoró”, añadió sobre Villarán.

En tanto, sobre el candidato que presentará su partido para las elecciones del 5 de octubre precisó que el 14 de junio se celebrarán las elecciones internas para definir al representante al sillón municipal y los distritos. “Yo propuse elaborar una lista de consenso, pero el tema de Pablo Secada dividió al partido”, anotó.

En una entrevista concedida al diario La República, la alcaldesa aseguró que quiere que Luis Castañeda confirme su postulación a la alcaldía. “Me parece que va a ser una campaña muy interesante entre dos modelos muy distintos de ciudad”, expresó.

ENLACE: 10 frases de Susana Villarán, candidata a la reelección de la alcaldía de Lima

Los dos políticos tendrán como rival al regidor metropolitano Fernán Altuve, quien hoy anunció este domingo su candidatura por la agrupación Vamos Perú. “No quiero polarización, división, tampoco quiero revancha, revocatoria, venganza y vacancia. Ni uno ni otro son los caminos para la Lima de la esperanza, del futuro de los jóvenes”, refirió.