Síguenos en Facebook
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor García Belaunde, saludó la renuncia del embajador peruano en Venezuela, Luis Raygada.
En diálogo con Canal N, indicó que la permanencia en el cargo del citado diplomático era “insostenible” debido a sus polémicas opiniones.
“Creo que ha hecho bien, evidentemente hubo una exigencia de la propia Cancillería porque su posición era insostenible. Era una persona muy vinculada al régimen venezolano, que había vivido más de 30 años fuera del Perú, que tenía nacionalidad francesa y que había entrado al país hasta hace poco con pasaporte francés”, comentó el legislador.
“Habían demasiados problemas que dificultaban su presencia, además de identificarse plenamente con un régimen que no era el peruano”, añadió.
A criterio del parlamentario, la renuncia de Raygada allana el camino para mantener una relación cordial con el país caribeño. “Me parece que las relaciones con Venezuela se van a establecer cómo eran antes”, opinó.
Asimismo, indicó que el nuevo embajador en Caracas tiene que ser un diplomático de carrera, “y no un improvisado ni amigo del régimen, necesariamente”.
“Tiene que ser una persona con mucho tacto, de mucha experiencia”, concluyó.