Síguenos en Facebook
Los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de operador, manteniendo su mismo número, en un plazo de 24 horas, destacó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Antes el trámite para el cambio de operador podía tardar hasta seis semanas, señaló el experto Herly Llerena a La República.
La medida, que rige desde hoy, también determina la gratuidad de los trámites de las solicitudes de portabilidad numérica y exime a los usuarios de presentar constancias de su último recibo telefónico para el cambio. Este último requisito podrá ser acreditado por Internet.
El derecho de portabilidad solo podrá ser objetado si en la fecha de la solicitud el abonado tiene el servicio suspendido, posee una deuda vencida sobre el último recibo, o si el número celular que se desea portar fue dado de baja hace más de 30 días calendarios.
Osiptel recordó a los usuarios que a fines del presente mes se iniciará la portabilidad en telefonía fija, tal cual fuera establecida mediante la Ley N° 29956.
Te puede interesar
-
Osiptel: Ocho de cada 10 celulares con Internet son conexiones prepago
-
Casi la mitad de las conexiones de TV por cable en el Perú son 'piratas'
-
Cabinas de Internet ya no son la forma preferida de acceder a la Web por los peruanos
-
Aprueban crear sistema que alertará vía SMS sobre desastres o emergencias
-
Claro y Movistar todavía venden chips de celulares sin pedir DNI
-
Desbloqueo subiría precio de smartphones entre 15% y 90%, según experta
-
Servicios de telefonía individuales no podrán costar más que en paquetes