Se desconoce el paradero de Oropeza. (Foto: USI)

Se desconoce el paradero de Oropeza. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El vínculo de Miguel Facundo Chinguel y Gerald Oropeza, sindicado de narcotráfico y accionista de la empresa dueña del Porsche atacado con granadas en San Miguel el miércoles 1, “aclara la ruta del dinero” de los ‘narcoindultos’, sostiene Sergio Tejada.

El congresista que presidió la ‘megacomisión’ que indagó este y otros presuntos delitos cometidos durante eel segundo mandato de Alan García ha investigado a Facundo Chinguel, extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales.

“Había una pieza que faltaba: la ruta del dinero. Si (Facundo Chinguel) recibió dinero por los ‘narcoindultos’, ¿dónde estaba? Ahora sabemos que formó una empresa a través de su esposa y compró empresas vinculadas a la familia Oropeza. Quizá allí está el dinero”, observó Tejada a Andina.

ENLACE: Ataque con granadas a Porsche vinculado a narcotráfico en el Callao

Américo Oropeza, padre de Gerald, fue un dirigente aprista que tuvo relaciones con Facundo Chinguel. Incluso este fue abogado de la familia Oropeza tras el asesinato del primero en San Juan de Lurigancho en 2011 y luego compró acciones de sus negocios.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Resulta sumamente preocupante. Cuando Facundo Chinguel fue nombrado por el gobierno aprista como director de Serpost hubo varios escándalos de droga, y cuando se le nombra presidente de Comisión de Gracias Presidenciales hubo escándalo por liberar narcos (…) Y ahora aparece un nuevo nexo, lo que hace parecer que tiene efectivamente bastantes vínculos con el narcotráfico, eso se debe profundizar”, añadió.

La fiscalía pide para Facundo Chinguel, en prisión preventiva desde junio de 2013, diecisiete años de cárcel por los escandalosos indultos a narcotraficantes considerados peligrosos.