Síguenos en Facebook



Los restos del líder histórico del Apra Armando Villanueva del Campo, fallecido el domingo a los 97 años de edad, son velados en privado en su casa de la urbanización Chacarilla, en el distrito de Santiago de Surco.

Al domicilio de la familia Villanueva se están acercando dirigentes apristas, amigos y personalidades de la política nacional. Entre ellos se vio a la exprimera dama Pilar Nores, quien declaró a Andina que Villanueva “entregó toda su vida, sin esperar un éxito personal, figuración o aporte económico, a lo que él creía su vocación”.

“Fue muy consecuente con sus ideas, tuvimos algunas discrepancias, pero siempre fue fácil conversar con él. Era un hombre honesto y fiel a sus principios”, señaló a su turno el exvicepresidente Luis Giampietri.

También se hizo presente el exministro Rafael Rey, quien refirió que “le tengo un especial agradecimiento porque me demostró su amistad. Para mí siempre fue un referente de la política peruana”.

Este martes el velorio será público y los restos de Villanueva serán llevados al local del Apra, partido al que perteneció desde los 15 años. Luego recibirá un homenaje del Congreso de la República, donde fue parlamentario y senador. Su sepelio será el miércoles en el cementerio El Ángel.