Mayor PNP Estuardo Malaver Arana y suboficial PNP Juan Carlos Yata Poma fueron detenidos en su centro de trabajo (Foto: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Dos policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Surco fueron detenidos tras comprobarse que extorsionaban a una mujer, a quien ellos mismos intervinieron con aproximadamente 1 kilo de droga hace unas semanas en la calle Manuel Olguín.

Según informó América Noticias, el mayor PNP Estuardo Malaver Arana y el suboficial PNP Juan Carlos Yata Poma exigían US$10.000 a la narcotraficante para dejarla en libertad. Desde su intervención, ni la mujer ni el paquete con la droga fueron llevados a la sede de la Divincri.

A los pocos días de su detención, la familia de la narcotraficante empezó a recibir las llamadas de los extorsionadores, quienes exigían el dinero. Es entonces que la Fiscalía de Crimen Organizada entra a tallar, rastreando durante días el origen de las comunicaciones telefónicas.

Es así que dan con los agentes, quienes fueron intervenidos en su mismo centro de trabajo. Al momento de su detención, Yata Poma llevaba US$3.800 y un paquetito con marihuana en un canguro.

Malaver y Yata se encuentran con detención preventiva por 15 días. Las autoridades creen que hay otros policías involucrados en la extorsión.