(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Después de dos días de caminata por montañas casi inaccesible, la policía rescató el cadáver del espeleólogo canadiense Piotr Rutkowski, quien el 28 de septiembre pasado cayó accidentalmente por un abismo de 50 metros cerca de la zona arqueológica conocida como el Valle de Los Chilchos, en el límite del distrito de Leymebamba y la provincia de Rodríguez de Mendoza en Amazonas.

El Comercio informó, a partir de la versión de los guías de la comunidad de Leymebamba que participaron en la operación, que la recuperación del cuerpo de Rutkowski tardó varias horas, aunque por el momento permanece en un sector conocido como ‘La orilla del río’, a unas cinco horas de la localidad de La Morada.

La fiscal Noelia Leyva, de la Fiscalía Mixta de Leymebamba (Chachapoyas), confirmó el lunes que el explorador falleció instantáneamente cuando cayó dentro de la cueva, mientas que el alcalde Engels Escobedo manifestó que Piotr Rutkowski no solicitó permiso para practicar espeleología en esta localidad.

El mismo diario recordó que en septiembre de 2014, el espeleólogo español Cecilio López Tercero permaneció 12 días atrapado en la cueva Intimachay, también en Leimebamba.

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .