Síguenos en Facebook
Ray Tensing, el policía blanco de Cincinnati, que mató de un disparo en la cabeza a un afroamericano en un control de tránsito, se declaró inocente del delito de asesinato ante la justicia de Estados Unidos.
En la víspera, la fiscalía de la localidad de Hamilton acusó de este delito y de homicidio involuntario al agente de 25 años por la muerte de Samuel DuBose, de 43 años, ocurrida el 18 de julio.
Hoy el oficial compareció ante un tribunal en el que la jueza fijó su fianza en US$1 millón. La magistrada rechazó el alegato de la defensa, que señaló que no hay peligro de que su cliente fugue.
[EEUU: acusado de homicidio policía que mató afroamericano en control vehicular]
Tensing detuvo a DuBose porque su auto no tenía placa delantera, como se exige en Ohio pero no en estados vecinos. En un video grabado por la cámara que portaba el policía se ve, según el fiscal Joseph Deters, que “es de no creer la velocidad con que saca su pistola y le dispara a la cabeza. Creo que perdió la paciencia porque DuBose no quería salir de su vehículo”.
La familia de Sam DuBose demandó a la población que mantenga sus protestas pacíficas. La próxima audiencia del procesado será el 19 de agosto.
El fallecimiento del hombre negro engrosa la lista de personas de su comunidad que han sido víctimas de brutalidad policial en tratamientos de aparente racismo. Meses atrás hubo violentas protestas en Baltimore por la muerte de Freddie Gray.