Malos policías fueron encarcelados en 2014. (Foto: USI / Referencial)

Malos policías fueron encarcelados en 2014. (Foto: USI / Referencial)

Síguenos en Facebook



El Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior informó que 140 policías fueron encarcelados durante 2014 por disposición del Poder Judicial y del Fuero Militar Policial, por la comisión de diversos delitos.

Asimismo, 214 agentes, entre oficiales y suboficiales, fueron sancionados con el pase al retiro por medida disciplinaria. La información fue brindada por el inspector general del citado ministerio, Jorge Vigil Carrera, durante la presentación de los logros en la lucha contra la corrupción dentro de la Policía Nacional.

Indicó que en el caso de los ingresados a penales, 46 están involucrados en delitos contra la administración pública, muchos de ellos por cohecho; 23 se encuentran recluidos por tráfico ilícito de drogas y 19 efectivos por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros.

ENLACE: Urresti garantiza lucha contra la corrupción en la Policía Nacional

“Además, este año 89 policías han pasado a situación de disponibilidad y 45 han recibido sanciones diversas a nivel del Tribunal de Disciplina Policial”, informó.

Precisó también que entre los 214 sancionados con pase a retiro se encuentran 21 oficiales y 193 suboficiales. Adicionalmente, 15 efectivos policiales, dos de ellos oficiales y trece suboficiales, pasaron al retiro por sentencia judicial condenatoria.

El pasado 24 de diciembre, cuatro efectivos de la Dirincri fueron detenidos tras ser descubiertos pidiendo coimas a detenidos a cambio de ofrecerles la libertad. Todos ellos son investigados por el presunto delito de cohecho.