(Video: Latina)

Síguenos en Facebook



Un violento enfrentamiento se registró esta madrugada en la zona arqueológica de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, cuando la policía intentó desalojar a cientos de invasores.

Portando piedras, palos y demás objetos, los cerca de 500 hombres que se apoderaron de terrenos del Ministerio de Cultura atacaron a los efectivos y a los periodistas que llegaron al lugar.

En las imágenes difundidas por Latina, se puede observar que los enardecidos invasores destruyeron la unidad móvil del equipo de prensa y los obligaron a abandonar el lugar.

Los invasores, que continúan atrincherados en el terreno adyacente a la fábrica de Cementos Lima, aseguran que no tienen un lugar dónde vivir y que piensan quedarse ahí hasta que la municipalidad del distrito y el alcalde Carlos Palomino regularicen su situación como propietarios.

“En este momento invocamos al diálogo. Acá no se trata de pelearnos entre vecinos. Ellos tiene necesidad y nosotros tenemos que organizar las cosas. En este momento no se puede invadir, tienen que retirarse”, indicó el burgomaestre quien llegó a la zona durante la mañana.