La Policía pidió no comprar en los locales conocidos como Capón Center, mercado Unicachi, ‘El hueco’ y ‘El canchón’. (Mininter/Archivo)

La Policía pidió no comprar en los locales conocidos como Capón Center, mercado Unicachi, ‘El hueco’ y ‘El canchón’. (Mininter/Archivo)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional, a través de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado, ha incautado, en lo que va del año, siete toneladas de medicamentos ‘bamba’ y vencidos.

El coronel PNP Víctor Montoya detalló a ATV+ que entre los productos adulterados había pastillas que supuestamente servían para combatir los síntomas del resfrío, pero realmente representaban un atentado contra la salud, ya que eran elaborados en base a tiza, cemento, yeso y cal.

Además, otros medicamentos estaban vencidos, no tenían registro sanitario o eran muestras médicas, las cuales están prohibidas de ser comercializadas. Estos productos eran vendidos en galerías y mercados a un bajo precio.

Por ello, el oficial pidió a los ciudadanos comprar las medicinas bajo prescripción médica y en establecimientos que ofrezcan garantía, y no en los locales conocidos como Capón Center, mercado Unicachi, ‘El hueco’ y ‘El canchón’.

Los operativos se ejecutaron en coordinación con las dependencias del Ministerio de Salud y con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).