(Foto: @gerardoreinaP)

(Foto: @gerardoreinaP)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional detuvo hoy a 23 mineros artesanales que provistos de palos y piedras atacaron sin piedad a los agentes que impidieron su desplazamiento hacia el Congreso de la República.

FOTOS: Desmanes durante la marcha de mineros por el Centro de Lima

En un comunicado, el Ministerio del Interior informó que las personas intervenidas serán denunciadas penalmente por haber atentado contra el ornato de la ciudad y la propiedad pública y privada.

En total son 20 varones y tres mujeres los que fueron detenidos. El enfrentamiento más grave tuvo lugar esta mañana en el Parque Universitario, en el Centro de Lima, cuando los manifestantes arremetieron con violencia contra la policía en su intento por llegar hasta la sede del Legislativo, en la avenida Abancay.

“El Ministerio del Interior reitera que en defensa de las personas y la propiedad pública y privada que la Constitución protege y con el fin de garantizar el orden interno, hará uso de los medios coercitivos que la ley autoriza”, señala el comunicado.

En ese sentido, el sector que dirige Walter Albán advirtió a los manifestantes que se encuentran en la capital que procederá con la mayor rigurosidad para deponer actitudes que constituyan faltas graves o actos delictivos.

Debido a la multitudinaria marcha acatada por los mineros, el servicio del Metropolitano tuvo que ser restringido en las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla para evitar inconvenientes a los usuarios.

La circulación de buses se restableció pasadas las 2 pm y hasta la redacción de esta nota se desarrolla con total normalidad.