Hilda Maurtua Pardo fue detenida al tener una orden de captura vigente. (América Televisión)

Hilda Maurtua Pardo fue detenida al tener una orden de captura vigente. (América Televisión)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional capturó a una mujer, identificada como Hilda Maurtua Pardo (35), quien es acusada de secuestrar a una bebé de mes y medio de nacida en la zona de Huaycán, Ate, en setiembre del 2018.

“Yo nunca me robé nada, yo le pagué a la señora. Me lo vendió. Yo ahora sé el delito que he cometido y voy a pagar mis culpas. Estoy arrepentida de todo lo que hice”, expresó la detenida ante América Noticias.

Insistió en que la madre supuestamente le vendió su hija recién nacida y le pidió que “se acerque (ante las autoridades) y diga la verdad”.

En octubre del 2018, el Ministerio del Interior informó que incluyó en el Programa de Recompensas a Hilda Adelaida Maurtua Pardo y ofrecía 15 mil soles por información sobre su paradero.

La Policía sospecha que Maurtua Pardo y su pareja, Ronald Renzo Cotrina Salinas, habrían tenido secuestrada a la menor desde el 21 hasta el 24 de setiembre del 2018 en una vivienda de Chosica.

Ellos habrían quitado con engaños a la bebé de los brazos de su madre, identificada como Ruth Cortez, a la salida de una posta médica de Huaycán. La víctima contó que le ofrecieron ayuda para realizarse la prueba de ADN y así determinar la paternidad de su hijo, así como entregarle un terreno y alimentos para la menor.

Ante la denuncia de la madre y una intensa búsqueda, la Policía Nacional encontró a la bebé en una banca del parque Retama, en Chaclacayo, el pasado 25 de setiembre.

El Segundo Juzgado Penal de Lurigancho, Chosica y Chaclacayo, de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, ordenó la detención preliminar de Ronald Renzo Cotrina Salinas e Hilda Adelaida Maurtua Pardo por el delito de secuestro.