Enrique Mendoza, titular del PJ (Foto: Difusión)

Enrique Mendoza, titular del PJ (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, presentó el sistema de Remate Electrónico Judicial denominado REM@JU, mediante el cual todo ciudadano podrá participar en subastas de bienes muebles e inmuebles como casas, departamentos, vehículos, entre otros, desde Internet.

Mendoza Ramírez manifestó que se podrá acceder y participar en los remates judiciales a través de la página web de la institución.

Los remates se publicitarán 10 días antes de su realización para que durante ese tiempo los interesados puedan inscribirse vía online. Se aclaró que los datos a solicitarse serán rigurosos para evitar posibles fraudes.

Durante un día, el remate se abrirá al público, donde los diferentes participantes harán sus ofertas hasta que el mejor postor se lleve el bien rematado. El ganador tiene tres días para realizar el pago de forma virtual y el bien le será adjudicado por medio de un certificado digital.

“Con el remate electrónico ya no habrá grupos de personas especializadas en sacar del camino a cualquier ciudadano interesado en comprar un bien, pues los postores ni siquiera se ven las caras. Ya no habrá abusos, mafias ni posibilidad de enjuagues, así se evitarán los actos de corrupción”, declaró Mendoza.

El REM@JU también impedirá el llamado precio vil, que es la devaluación del bien rematado, que venía perjudicando a los deudores, quienes obtenían menos dinero del valor real de sus bienes rematados. Se añadió que los acreedores podrán cobrar sus deudas rápidamente.

Además, Mendoza Ramírez presentó el nuevo sistema de Jurisprudencia de Laudos, al cual se puede acceder a través de http://jurisprudencia.pj.gob.pe.