Iglesias se reunirá con funcionarios de las Naciones Unidas. (Foto: @ahorapodemos)

Iglesias se reunirá con funcionarios de las Naciones Unidas. (Foto: @ahorapodemos)

Síguenos en Facebook



Pablo Iglesias, líder del movimiento ciudadano de España Podemos, presentó a su partido en Estados Unidos.

El político se encuentra de gira por EE.UU. para explicar el programa contra la austeridad europea de la agrupación izquierdista y antiliberal.

El profesor de ciencias políticas, de 36 años, ofreció una conferencia en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, en la que explicó la aparición y el ascenso de Podemos, fundado hace apenas un año y segundo en las encuestas de intención de voto de los comicios de este año, detrás del oficialista Partido Popular (PP).

ENLACE: Podemos supera a PSOE en España y es segundo en intención de voto

“Llegué tarde porque estaba en Wall Street. No necesito decir que me siento mejor aquí. Podemos está creando algo nuevo”, sentenció. Iglesias pidió dejar de lado “las nociones de izquierda y derecha”, pero aclaró que se considera marxista.

Para Iglesias, crítico de la canciller de Alemania, Angela Merkel, el programa de austeridad es un “desastre” para la Unión Europea. El ibérico conjeturó que la germana podría llegar a parecerse a la líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen.

“Si quieres cambiar algo, necesitas una mayoría. A veces hay que dejar de lado las viejas banderas (…) El PP no solo provocó dolor, sino que también fracasó con sus políticas de austeridad”, añadió.