La falta de agua en Honduras y El Salvador es alarmante. (Foto: EFE)

La falta de agua en Honduras y El Salvador es alarmante. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó un plan para erradicar la extrema pobreza en el mundo hacia 2030, con énfasis en el cambio climático.

Tras una semana de intensas negociaciones en Nueva York, los representantes de los 193 países adoptaron un proyecto titulado Transformar nuestro mundo, programa de desarrollo sostenible de aquí a 2030.

El programa fija 17 objetivos de desarrollo sostenible dirigidos a 169 puntos sensibles. Eliminar la pobreza bajo todas sus formas y en todo el planeta es la meta primera. Más de 1.000 millones de personas viven con menos de US$1,25 por día, principalmente en África subsahariana y Asia.

[Cambio climático: ¿Qué es y en qué se diferencia del calentamiento global?]

Asimismo, destaca “permitir a todos vivir con buena salud”, “asegurar el acceso de todos a una educación de calidad” y “alcanzar la igualdad de género”. Se demanda a los Gobiernos tomar medidas urgentes contra efectos del cambio climático.

“Un trabajo decente para todos”, “modos de producción y consumo sustentables” y “sociedades pacíficas y abiertas a todos”, son metas a las que apunta el itinerario.

El documento, antes de su adopción formal por parte de los jefes de Estado y de Gobierno del mundo, será analizado por última vez el 26 y 27 de septiembre, al margen de la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.

Tags:

Clima

,

Pobreza

,

ONU