Rebeca Arias, funcionaria del PNUD.

Rebeca Arias, funcionaria del PNUD.

Síguenos en Facebook



Pese al progreso logrado en los últimos años, los efectos del cambio climático pueden poner en riesgo el desarrollo del Perú. Así lo estimó la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Rebeca Arias.

Al presentar el Informe sobre el Desarrollo Humano Perú (IDH) 2013, la funcionaria explicó que el objetivo del estudio es llamar la atención sobre la importancia de integrar este tema en la política nacional.

“Si bien el Perú ha tenido avances importantes en cuanto a la reducción de la pobreza y en el cumplimiento de algunos objetivos del milenio, éstos pueden revertirse por el impacto del cambio climático”, refirió en declaraciones recogidas por Andina.

El 67% de los desastres en el país se vinculan a fenómenos climáticos, los cuales, en su mayoría afectan a poblaciones más pobres.

Asimismo, Arias anotó que en la actualidad son visibles los impactos del cambio climático sobre la producción pesquera, agrícola, sobre la salud y también sobre el recurso hídrico.

La representante del PNUD consideró importante que todos los sectores tomen conciencia de esta situación que afecta no solo al país sino al planeta.

“El sector gubernamental, privado, la sociedad civil, toda la población en general debe trabajar de manera conjunta para enfrentar los desafíos del cambio climático”, concluyó a Andina.