Síguenos en Facebook
La Policía Nacional desarticuló 476 bandas delincuenciales y detuvo a 17 mil personas, muchas de ellas por requisitoria, solo en el primer mes de gestión del ministro Daniel Urresti al frente del sector Interior.
Al sustentar las cifras de los logros policiales entre el 23 de junio hasta el 23 de julio, Urresti detalló que 120 bandas, del total mencionado, operaban en Lima y que del total de detenidos, seis mil tenían orden de requisitoria judicial, es decir, eran buscados por la justicia.
En conferencia de prensa realizada en la sede del ministerio, en compañía del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, el ministro del Interior indicó que también se decomisaron 52 toneladas de plantones de marihuana y se decomisaron 1.094 kilos de pasta básica y 2.000 kilos de clorhidrato de cocaína.
Otros logros policiales son la incautación de 24 millones de pies tablares de madera procedente de la tala ilegal en Iquitos, así como 14 mil vehículos internados en el depósito debido a que sus propietarios infringieron normas de tránsito.
Precisó que al hablar de bandas delincuenciales se refiere a un grupo de sujetos que se unen para cometer un acto ilícito, mas no a organizaciones criminales, las que tienen una jerarquía, un tiempo de operación y otras características que la hacen más peligrosas. En el caso de los detenidos, a muchos de ellos se les encontró en flagrancia justo cuando robaban, por ejemplo, carteras o celulares.
La presentación de los resultados tuvo lugar en el auditorio Alférez PNP Mariano Santos Mateos, ubicado en la sede del Ministerio del Interior.
Fuente: Andina