Síguenos en Facebook
Con 48 votos a favor y 44 en contra, el pleno del Congreso aprobó hoy el informe final de la Comisión de Ética que recomienda suspender 120 días al legislador Alejandro Yovera, que en noviembre del año pasado fue acusado de recortar los sueldos de sus trabajadores a través de préstamos a los que estos accedían con su aval.
En su defensa, el representante de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) presentó una reconsideración de la votación que fue rechazada con 45 votos en contra, 41 a favor y dos abstenciones.
Al sustentar el informe contra Yovera, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, declaró fundada la denuncia al determinarse que el parlamentario se habría beneficiado indebidamente de los préstamos obtenidos por trabajadores y exempleados de su despacho, al recibir parte o el monto completo del dinero que estos solicitaban a la cooperativa San Isidro.
Ante ello, Yovera se defendió indicando que no se tomaron en cuenta documentos que probaban que la denuncia en su contra no tiene fundamento. Además, dijo que existiría un supuesto interés político de reemplazarlo en su cargo.