La presupuesto se centrará en la inclusión social. (Foto: Congreso de la República)

La presupuesto se centrará en la inclusión social. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El pleno del Congreso aprobó esta madrugada el Proyecto de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, con 63 votos a favor y 37 en contra. El monto supera los S/.118.934 millones, lo que significa crecimiento de 9,7% en comparación a los fondos de 2013.

La votación se efectuó a las 3:20 am, luego de que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Jhonny Cárdenas, leyera el texto sustitutorio que incluyó cambios en 60 disposiciones elaborados a partir de las observaciones planteadas por los legisladores durante el debate de casi 16 horas.

Asimismo, se dio el visto bueno a los proyectos de ley de endeudamiento y de equilibrio financiero. El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sustentó el miércoles el presupuesto y resaltó que se centrará en las inversiones para reforzar la inclusión social.

Durante el debate, los legisladores Alberto Beingolea, del PPC, Javier Velásquez, del Apra, y Manuel Dammert, de Frente Amplio-Acción Popular, plantearon postergar la discusión, pero el pedido no procedió.