(Foto: Solidaridad Nacional / Facebook)

(Foto: Solidaridad Nacional / Facebook)

Síguenos en Facebook



El candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio , planteó la construcción de un monorriel que pasará por las avenidas Universitaria, Pérez Araníbar y Angamos.

“Estos monorrieles, que son de los más modernos y de lo último en tecnología, tienen una capacidad de traslado de 1.200 (pasajeros) por viaje”, comentó en declaraciones recogidas por El Comercio .

No obstante, el plan propuesto por el exalcalde de Lima es similar a la ruta de la Línea 6 del Metro de Lima , un monorriel que buscar conectar los distritos de Independencia y Santiago de Surco. Este proyecto se encuentra en la página web de Pro Inversión desde octubre de 2013 y tiene dos tramos: Estación Naranjal – Av. La Marina y Av. Bertolotto – Av. Primavera.

Al respecto, el especialista de infraestructura vial Miguel Ángel Torres, el planteamiento de Castañeda se contrapone a la Línea 6, mientras que el presidente ejecutivo en Ferrocarril Central Andino, Juan de Dios Olaechea, aclaró que no puede haber dos transportes masivos en el mismo lugar.

Ante el cuestionamiento sobre un proyecto similar a otro ya existente, la especialista de transporte de Solidaridad Nacional, Fanny Eto, manifestó que la iniciativa de Castañeda es el proyecto de la Línea 6.