(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El Juzgado Penal Colegiado de Sullana condenó a seis años de pena privativa de la libertad a Darwin Dilmar Suárez Oncihuay, a quien halló responsable del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, en la forma de posesión, se informó.

La sentencia que recae en la Resolución N° 05 fue leída en la sala de audiencias del penal de varones Río Seco de Piura, donde el imputado se encuentra recluido desde su detención acontecida el 17 de julio del año pasado, fecha en la cual la policía lo encontró en posesión de 483 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína, con un peso neto de 63 gramos, así como de varios envoltorios de marihuana, dinero y un celular, a inmediaciones de una casa abandonada en el asentamiento humano Pilar Nores de García.

La condena que contó con el voto unánime de los miembros del Juzgado Penal Colegiado; Luis Alberto Saldarriaga Canova, María Soledad Chuquillanqui Chinguel y Rudy Ángel Espejo Velita, también impone al sentenciado una multa de 180 días, equivalente a S/. 1,125 y una reparación civil de S/. 1,000 a favor del Estado.

La pena privativa de la libertad contra Darwin Suárez Oncihuay se contabiliza desde el 17 de julio de 2014 (con un descuento de carcelería) hasta el 16 de julio de 2020.

(Fuente: Andina)