(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un total de 12 rescatistas más se sumaron a las fuerzas combinadas que intentan rescatar el cadáver de Segundo Tacure, el tercer trabajador de la minera Río Blanco,en Piura, que despareció hace más de 20 días, cundo integraba una expedición.

El jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Dennis Pinto, precisó que ayer llegaron a Piura 5 rescatistas de la Policía de Alta Montaña de Huaraz, al mando de un oficial, y 7 efectivos del Ejército del Perú, de la Escuela de Alta Montaña de Puno, para aunarse a las labores de rescate.

“Tenemos un gran número de efectivos, pero especialistas en la zona cuatro de Alta Montaña de la Policía, dos de las Fuerza Aérea y otros dos expertos contratados por una empresa inglesa”, puntualizó.

Adicionalmente, dijo, brindan su apoyo efectivos de la comisaría local, y personal de rescate de Radio Patrulla en la localidad de Ania, en la provincia de Ayabaca, donde puede aterrizar el helicóptero.

Pinto sostuvo que las tareas se dificultan debido a las malas condiciones climáticas . “La escasa visibilidad, lloviznas y fuertes vientos impiden que los helicópteros puedan llegar a la zona de Cerro Negro, en la comunidad de Yanta (Ayabaca).

También mencionó que aún no han podido llegar hasta donde se encuentra el cuerpo de Tacure, según las coordenadas, porque es zona de más difícil acceso. “Esperamos que en las próximas horas se pueda juntar los tres cadáveres para trasladarlos a la ciudad de Piura”, concluyó.

El pasado jueves, se logró ubicar los cuerpos de la periodista Aleida Dávila y del topógrafo Zózimo Orlando.

Por su parte, el geólogo Manuel Herrera, único sobreviviente de los cuatro integrantes de la expedición, rindió ayer su manifestación por más de 6 horas en la sede de la División Criminal.

(Fuente: Andina)