Mora dijo que los resultados de las reformas se verán a mediano plazo. (Foto: Congreso de la República)

Mora dijo que los resultados de las reformas se verán a mediano plazo. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, consideró que los resultados de las reformas emprendidas en este sector serán visibles en el mediano plazo. No obstante, señaló que es penoso que el Perú ocupe el último lugar del ránking del examen PISA 2012.

“La reforma magisterial se ha dado precisamente para cambiar esa realidad pero es una apuesta a mediano y largo plazo (…) No se puede esperar que un niño que no tiene comprensión lectora pueda adquirir estas habilidades en menos de un año, necesitamos una política de largo plazo para tener resultados importantes”, enfatizó el legislador de Perú Posible.

ENLACE: ¿Cuál fue la clave de los países con mejor nivel educativo?

El titular de la Comisión de Educación advirtió que las deficiencias en compresión lectora de los jóvenes peruanos que la prueba puso en evidencia impactará el desempeño de estos estudiantes cuando pasen a la universidad o institutos superiores.

Al respecto, el vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada, destacó que las mejoras no pueden verse en tan poco tiempo. “Tenemos limitaciones que se arrastran por años. Para eso está la reforma educativa, que es meritocrática, plantea la evaluación a los docentes y directores para quedarnos con los mejores maestros”, aseveró.

ENLACE: Por qué Finlandia cayó en el ránking de nivel educativo?