(Foto: Presidencia Perú)

(Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Luego de la reunión que sostuvo el miércoles en Nueva York con su par peruano Ollanta Humala, en el marco del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente chileno, Sebastián Piñera, indicó que ambos mandatarios acordaron respetar y cumplir el fallo de La Haya sobre el litigio marítimo entre Perú y Chile.

Los jefes de Estado hicieron, además, un llamado a poner la vista en la agenda bilateral que seguirá su curso una vez que se conozca la decisión del organismo supranacional.

“Hemos acordado respetar, acatar, cumplir y ejecutar el fallo, y respecto a ello, tanto Chile como Perú ya hicimos todo lo que teníamos que hacer”, enfatizó Piñera.

“Los dos países ya hemos fijado nuestra posición hace mucho tiempo y somos dos naciones respetuosas del derecho internacional y de la sana convivencia entre los pueblos”, agregó.

Por su parte, y durante su intervención, Humala dijo que los dos países están a la espera del fallo y “lo que hoy en día nos anima es ver todo el panorama de progreso y emprendimiento que podemos hacer juntos de forma bilateral”.

Pese a la disposición de ambos países de respetar y acatar el fallo, el tribunal internacional aún no define la fecha en la que dará a conocer su decisión sobre el diferendo peruano-chileno.