Síguenos en Facebook
La cuestionada candidata a la Defensoría del Pueblo Pilar Freitas rechazó haber estado involucrada en el escándalo de las firmas falsas que involucró a inicios del año 2000 a Perú Posible, en ese entonces País Posible, para obtener su inscripción como partido.
“En ningún momento he sido denunciada, demandada ni procesada por el caso de las firmas falsas. Se trata de una especulación por el hecho de que este en un restaurante cuando fui personera del partido. Luego obtuve un cargo (público). Esa versión no tiene fundamento”, dijo la hoy regidora por Lima en el programa No culpes a la noche.
Freitas se refiere a las imágenes en las que aparece junto al expresidente Alejandro Toledo y a su hermana, Margarita Toledo, en el que festejaba la inscripción de su partido político luego de arduas jornadas de transcripción, digitación y revisión de firmas.
Freitas precisó que como procuradora e integrante del Consejo de Defensa Judicial estuvo a favor de que la ONPE investigue el referido caso y no la Procuraduría Anticorrupción que en ese entonces dirigía Luis Vargas Valdivia. “Nadie está en contra de que se investigue, se trató de dirimir competencias”, añadió.
La candidatura de Freitas ha perdido peso durante los últimos días luego de que Perú Posible admitiera que no conocía información de su hoja de vida. La posición de Gana Perú al respecto fue la misma, mientras que la hoy regidora también rechazó el martes haber sido destituida del cargo de superintendente de Registros Públicos en 2007 por presuntas irregularidades.