(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La flamante defensora del Pueblo, Pilar Freitas, no dará un paso al costado como lo solicitó hoy el presidente Ollanta Humala, aclaró el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput.

“Ella se siente muy afectada porque siente que ha sido cuestionada de manera injusta. De ninguna manera dará un paso al costado”, aseguró en diálogo con RPP Noticias.

Indicó que su partido respalda la elección de Freitas y no comparte la críticas emitidas por el jefe del Estado. “Me parecen injustos los cuestionamientos del presidente, porque estando él desinformado la atacó (a Freitas)”, comentó.

Sobre la posición del exmandatario Alejandro Toledo tras la elección de Freitas como defensora, dijo que este respalda a la exmilitante peruposibilista y que está actuando con “bastante madurez y serenidad”.

“Nos ha pedido de que mantengamos nosotros un criterio juicioso. No seguiremos el juego del presidente Humala de actuar con inmadurez y patear el tablero”, precisó.

“A nosotros nos sorprende el gesto del presidente, porque está chocando nuevamente con un poder del Estado. Eso demuestra que está mal asesorado”, concluyó.