Síguenos en Facebook
La abogada Pilar Freitas, cuya elección como defensora del Pueblo fue anulada hoy por el pleno del Congreso, denunció que recibe amenazas por parte de desconocidos a raíz de la polémica generada en torno a su postulación a la Defensoría.
“Efectivamente (estoy recibiendo amenazas). Creen que soy millonaria, que tengo varios recursos y me llaman por teléfono y me amenazan. Esta exposición me ha generado realmente problemas”, expresó en diálogo con RPP TV.
Agregó que no aceptó su designación como defensora “porque no existían las condiciones para ejercer el cargo”.
“Además, sabía que el Congreso había tomado la decisión de solucionar este tema de la llamada repartija. Era inútil seguir atendiendo la propuesta que me hicieron, decidí declinar y enfocarme a las labores que estaba realizando”, añadió.
La regidora por Lima y partidaria de Perú Posible indicó también que le afectó que el presidente Ollanta Humala le pidiera dar un paso al costado tras su elección.
“Todo ha sido parte de una campaña, de una serie de acusaciones y ninguna ha sido contrastada con la realidad, con mi versión y los hechos reales”, comentó.
“Yo desde el momento que vi en la televisión que el presidente dijo que estaba decepcionado de aquellas personas que habían sido nombradas, me dije “no tengo nada que hacer acá, me retiro”, aseveró.