Síguenos en Facebook



El exministro aprista Rómulo León Alegría, acusado de tráfico de influencias para obtener concesiones presuntamente irregulares, consideró como una “venganza” el pedido del Ministerio Público de 12 años de prisión en su contra.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu indicó que la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción pidió la pena en contra de León Alegría, al que sindican de intervenir en licitaciones para la construcción de hospitales del Ministerio de Salud. “No hubo licitaciones, solo hubo posibilidades frustradas”, señaló en Abre los ojos.

De esa forma, el exministro del primer Gobierno aprista descartó su participación. La Fiscalía de la Nación solicitó la prisión preventiva para León Alegría, quien recalcó que se trata de una persecución. “Expondré la verdad de los hechos, espero que se tome una decisión de acuerdo a derecho”, añadió.

De otro lado, contó que conoció al presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia durante la campaña presidencial de 2006. Incluso recordó que alguna vez se reunieron para almorzar.