Peter Cárdenas Schulte. (Foto: USI)

Peter Cárdenas Schulte. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El excabecilla del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Peter Cárdenas, quien fue liberado tras cumplir 25 años de prisión, pidió perdón por sus actos y dijo estar arrepentido.

“Pedí perdón a todas las personas que de alguna manera habían sido perjudicadas. Yo sí me arrepiento”, declaró Peter Cárdenas a Punto Final.

“Visto lo que he visto, y hasta el punto en que he llegado, obviamente que no me metería (al MRTA) porque ha sido un fracaso total”, agregó quien fuera uno de los cabecillas del grupo terrorista.

Asimismo, Peter Cárdenas Schulte recomendó a los jóvenes que se “olviden de la lucha armada, de violencia” porque reconoció “eso no conduce a ninguna parte”.

El excabecilla terrorista negó haber tenido una responsabilidad en el asesinato del exministro Enrique López Albujar, pero sí reconoció que negoció secuestros y organizó las denominadas ‘cárceles del pueblo’. Asimismo, dijo que puede ser terrorista y hasta asesino, pero nunca se metió con el narcotráfico.

Sin embargo, reconoció que entabló “una especie de amistad” con el cabecilla del grupo terrorista Abimael Guzmán en la Base Naval del Callao. “Hablaba con él porque quería entender cómo funcionaba el ‘pensamiento Gonzalo’, pero nunca lo entendí”, indicó.

Respecto a su futuro, dijo que su esposa y sus hijos esperan que pueda viajar a Europa y vivir allá con su familia.


Informe sobre lo que fue el MRTA


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .