Síguenos en Facebook
El ejército colombiano informó sobre la captura de cuatro guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) implicados en el rapto de dos peruanos, un canadiense y dos colombianos producido el 18 de enero último.
Según informa Vanguardia.com la captura fue parte de un operativo efectuado por la Quinta Brigada del Ejército de dicho país, con sede en Bucaramanga. Durante el mismo se halló no solo los pasaportes de tres de los extranjeros raptados sino además armas de fuego y explosivos.
Cabe indicar que estas cuatro personas capturadas deben sumarse a otros tres menores de edad detenidos por estar implicados en este hecho.
Nuestros compatriotas, José Mamani y Javier Ochoa, comparten cautiverio con el canadiense Jernoc Wobert y los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, todos trabajadores de la empresa exploradora de oro Geo Explorer.
ELN RESPONZABILIZA AL GOBIERNO DE CUALQUIER TRAGEDIA
A su turno el Ejército de Liberación Nacional responzabilizó al gobierno colombiano de cualquier desenlace trágico que pueda darse en medio de un operativo de rescate.
“El ELN tratará de salvaguardar la integridad de los retenidos teniendo en cuenta que el vasto operativo emprendido por la fuerza pública pone en riesgo la vida de dichas personas y es responsabilidad del gobierno cualquier desenlace lamentable”, indica en su web www.eln-voces.com.
Te puede interesar
-
Ejército colombiano identificó a los responsables del secuestro de dos peruanos
-
Peruanos secuestrados en Colombia: Juan Manuel Santos anuncia captura de tres implicados en rapto
-
Policía de Colombia ofrece recompensa por el paradero de los peruanos raptados
-
Secuestradores de peruanos ya están cercados, aseguró periodista colombiano