(Foto: @leniing)

(Foto: @leniing)

Síguenos en Facebook



Perú participa en la iniciativa mundial La Hora del Planeta, apagando las luces de las viviendas y oficinas con la intención de crear conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes.

A las 20:30 pm se dio de manera simbólica el “apagón electrónico” en el país, mediante un interruptor gigante, instalado en la Plaza Mayor de Lima, donde numerosos ciudadanos se reúnen y, con velas encendidas, respaldan esta jornada, informó Andina.

El músico Lucho Quequezana también se unió a la iniciativa con un concierto gratuito alimentado solamente por energía solar.

Ciudades del interior del país como Trujillo, Cusco y Arequipa, entre otras, también se unieron también al esfuerzo por conservar nuestro planeta.

Para este evento mundial, los organizadores piden a individuos, empresas, autoridades y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora.

La participación en esta campaña se ha ido multiplicando en cada año. En 2007, más de 2,2 millones de personas en Sídney apagaron sus luces por primera vez, mientras que en 2010 fueron 1 mil 800 millones de ciudadanos los que se unieron al movimiento. En 2012 se rompieron todos los récords, lo mismo se espera que se produzca en esta fecha.