El régimen de Nicolás Maduro dispuso exigir a peruanos el visado para ingresar al territorio de Venezuela. (Foto: AFP)

El régimen de Nicolás Maduro dispuso exigir a peruanos el visado para ingresar al territorio de Venezuela. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció hoy que solicitará el visado a los peruanos que desean ingresar al territorio de dicho país a partir del próximo 15 de junio.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de junio de 2019”, dijo la Cancillería de Venezuela en un comunicado.

Señaló también que se informará a las embajadas y consulados venezolanos los requisitos para realizar el trámite de solicitud del visado.

“Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hará del conocimiento público por vía digital (página web, redes sociales) y mediante información directa en las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado”, precisó el comunicado de la Cancillería.

El referido comunicado fue difundido por el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.

La disposición del régimen de Maduro se da luego que el presidente Martín Vizcarra anunció el último jueves que el Gobierno solicitará visa y pasaporte a los venezolanos que desean ingresar a nuestro país.

“Queremos asegurar una migración ordenada y segura. Tenemos que tomar las acciones para mejorar y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el Perú, es por eso que estamos tomando esta medida”, explicó Vizcarra cuando anunció la medida.