Anapaula Saldaña Rivero tenía 17 años y era natural de Chiclayo (Foto: Captura CBS)

Anapaula Saldaña Rivero tenía 17 años y era natural de Chiclayo (Foto: Captura CBS)

Síguenos en Facebook



Una joven peruana murió junto a otras dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el domingo por la madrugada en el suroeste de Miami, en Estados Unidos.

Nuestra compatriota Anapaula Saldaña Rivero, de 17 años, viajaba en un auto Toyota Corolla rojo con Caroline Agreda, de la misma edad. A las 3 am su vehículo impactó contra un Chevy Equinox de color gris en circunstancias aún no precisadas.

Pese al choque estaban conscientes y trataron de ayudar a la conductora del otro vehículo. Incluso, pidieron auxilio a otro conductor, identificado como Eduardo Hernández, de 45 años, quien paró su vehículo y les prestó su celular. Cuando parecía que el incidente no pasaría a mayores, un KIA Forte rojo los golpeó y mató a los tres.

“Las dos jóvenes bajaron del Corolla y un buen samaritano salió de un tercer vehículo para ayudarlas. Mientras que él estaba tratando de ayudar a las mujeres, un KIA Forte rojo golpeó el Corolla matando a los tres”, informó Telemundo51.com.

A la escena del accidente llegaron amigos y familiares de las víctimas. “Acabo de perder a mi hermana. Perdí a mi hermana”, dijo Christian Saldaña, hermano de la joven peruana nacida en Chiclayo.

“Pido a Dios que me ayude y me dé resignación… Va a ser muy difícil vivir sin mi hija, una niña ejemplar”, declaró, por su parte, la madre de Anapaula.


El hombre que trató de ayudarlas tenía tres hijos y volvía a casa con uno de ellos, de 8 años, luego de ver una pelea de box en casa de un familiar.

Las autoridades investigan el accidente. Creen que el conductor del KIA Forte, de 30 años, estaba ebrio.