Ollanta Humala y Park Geun Hye en encuentro bilateral. (Foto:Presidencia Perú / Flickr)

Ollanta Humala y Park Geun Hye en encuentro bilateral. (Foto:Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



Cinco convenios de cooperación en temas de administración pública, industria y tecnología, así como salud y aduanadas, fueron firmados por los presidentes del Perú, Ollanta Humala, y de Corea, Park Geun Hye.

Es asó que se suscribió un memorándum de entendimiento sobre Temas de Cooperación en el Área de Gobierno Electrónico; en Materia de Cooperación de la Industria Eléctrica; en Ciencia, Tecnología, Innovación y Economía Creativa, en Cooperación Aduanera, así como un Acuerdo de Cooperación en Materia de Salud.

En ese sentido, el presidente Ollanta Humala destacó que en los últimos años la cooperación bilateral entre el Perú y Corea del Sur se ha priorizado los sectores de la industria para la defensa, la ciencia y tecnología, ambiente, salud y educación.

Humala Tasso valoró especialmente la fabricación conjunta de aeronaves de entrenamiento KT-1P, proceso que implica una importante transferencia tecnológica, que permitiría mejorar notablemente la capacidad de la industria peruana en ese rubro.