El Ministerio del Interior se sumó a emprendimiento. (Foto: Andina)

El Ministerio del Interior se sumó a emprendimiento. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En el Perú hay 66.000 víctimas de trata de personas, de acuerdo a cifras de 2015 de la el Índice Global de la Esclavitud (IGE). Para combatirla, el Ministerio del Interior de Perú lanzó hoy en el país la campaña ‘Corazón azul’.

La iniciativa busca alertar a la ciudadanía contra este delito y el tráfico ilícito de migrantes. “Tu libertad no se compra, tu dignidad no se vende”, es el lema del emprendimiento de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC).

“El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre los graves daños que causa el comercio ilegal de seres humanos”, subrayó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Agregó que desde su gabinete han impulsado un modo de trabajo descentralizado mediante la Dirección de Investigación del Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Divintrap) en cada una de las 25 regiones de Perú.

En la ceremonia de lanzamiento se firmó un memorándum de entendimiento entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio del Interior, para reforzar el trabajo conjunto contra la trata de personas.

La iluminación de azul de las fachadas de las sedes de los ministerios del Interior, Salud, Relaciones Exteriores, Trabajo y Promoción del Empleo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como del Congreso y el Poder Judicial, entre el 4 y el 7 de julio, serán iluminadas con luz azul en señal de apoyo a la campaña.

El sábado 16 de julio se celebrará una feria informativa en el Circuito Mágico del Agua de Lima. Equipos de fútbol, como el Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima, que vestirán camisetas alusivas y exhibirán pancartas en los estadios.