Síguenos en Facebook
Los jóvenes infractores de la ley que presten servicio militar voluntario y hayan cumplido rehabilitación accederán a estudios técnicos y carreras profesionales del Programa Beca 18.
El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, y el comandante general del Ejército, general Carlos Enrique Vergara, suscribieron hoy dos convenios de cooperación en el Palacio de Justicia.
El propósito es ofrecer a estos jóvenes “una nueva oportunidad para forjarse un proyecto de vida y mejores posibilidades de desarrollo personal, familiar y profesional”.
[Chile responde a Evo Morales que no quiere intimidar al Perú y Bolivia]
Las alianza beneficiaría a 2.000 adolescentes que cometieron infracciones leves, de un total de 3.000 que se encuentran en los centros juveniles con internamiento o en los Servicios de Orientación al Adolescente (SOA).
El gerente de los Centros Juveniles del Poder Judicial, Raúl Márquez Albújar, refirió que se seleccionará a quienes no hayan incurrido en faltas o delitos graves, que tengan sanciones cortas y cuenten con educación secundaria y perfiles sicológicos favorables.
Los jóvenes cumplirán su servicio militar voluntario durante un año, y al egresar estarán aptos para cursar estudios superiores o universitarios a través del Programa Beca 18, con gastos subvencionados por el Estado.
LEE TAMBIÉN…
#FenómenoElNiño: #Perú y #Ecuador organizan simulacro binacionalhttp://ow.ly/UiyVx
Posted by La Prensa on jueves, 5 de noviembre de 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.