Síguenos en Facebook
En respuesta al pronunciamiento firmado por Mario Vargas Llosa, en el que se califica la selección de candidatos al Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo como una “repartija entre partidos”, las bancadas de Perú Posible y Fuerza Popular reafirmaron que mantendrán el respaldo a sus postulantes.
En ese sentido, la legisladora de la chakana Carmen Omonte consideró “injustas” las críticas contra Pilar Freitas, candidata a defensora del Pueblo cuestionada por ser destituida del cargo de superintendente de Registros Públicos en 2007 debido a una supuesta negligencia.
“Ella ha entregado los documentos que acreditan que el Poder Judicial ordenó el pago de una reparación civil a su favor, porque el despido fue arbitrario e injusto. Freitas es una profesional de alto nivel”, indicó Omonte a Andina.
A su vez, el fujimorista Rolando Reátegui negó que las candidaturas se hayan decidido como una repartición de fuerzas políticas. Reátegui reiteró su apoyo a la propuesta de Rolando Sousa al TC.