(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



En la línea de Fuerza Popular y el Apra, Perú Posible es el tercer partido que no asistirá hoy al diálogo técnico con el Gobierno, en rechazo a la advertencia del presidente Ollanta Humala al líder del partido de la chakana, Alejandro Toledo, de quien dijo que “no tiene corona” en la investigación por el caso Ecoteva.

“El presidente tuvo frases descorteces y ha demostrado una clara interferencia en un proceso de investigación que no ha concluido. Hemos decidido apartamos del diálogo con el Gobierno. El presidente Humala es el que ha petardeado el diálogo”, declaró a Canal N.

En el caso de Fuerza Popular, el congresista Julio Gagó declaró al diario Perú21 que no participarán porque el Ejecutivo no hizo caso a su recomendación de cambiar al actual gabinete.

En tanto, el Apra anunció el miércoles que se ausentará debido a que Humala cuestionó la resolución del Poder Judicial que anula en parte lo investigado en la ‘megacomisión’ del Congreso a su líder, Alan García.

En la cita de hoy, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, discutirá con los técnicos de los partidos temas de seguridad ciudadana, economía, inclusión social y pobreza.

Esta mañana a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Alan García arremetió contra Humala, a quien sindicó de intentar “distraer” a la opinión pública.


En una entrevista a RPP Noticias el miércoles, Humala se refirió a las investigaciones a sus antecesores, Alan García y Alejandro Toledo, sobre las que dijo que “no dan una buena imagen al país”. Lea aquí las 10 frases más resaltantes del mandatario.

(Actualización 11:50 am)
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, García acusó a Humala de actuar como “presidente de la Comisión” en vez de “responder al país por su gobierno”. “Hace mal el presidente en presionar a los jueces (…) Él mismo está libre gracias a un recurso de hábeas corpus por el Andahuaylazo”, destacó.