Síguenos en Facebook
El congresista de Perú Posible José León intentó justificar el interés de la ex primera dama Eliane Karp por la compra de la vivienda en Las Casuarinas –hoy a nombre de su madre, Eva Fernenbug–, tal como revelaron correos electrónicos que le envió desde 2010 el corredor inmobiliario Paul Allemant.
“ Eliane Karp es hija de la señora que es dueña principal de Ecoteva, hay que ver qué dice Eliane (…) Ella como hija de la dueña de la empresa cumplió su papel ayudando su madre a identificar la compra, eso sí es posible. En todo caso, pongo en duda las dos cosas”, destacó en diálogo con Canal N.
La revelación de estos e–mails desbarataría lo expresado por el expresidente Alejandro Toledo luego de su frustrada presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso. El líder de Perú Posible dijo que él y su esposa ayudaron al empresario Josef Maiman a comprar una vivienda en Lima con fines de inversión.
“Toledo tiene que aclarar el tema. Pero se confirma lo que él ha dicho en algunos momentos (…) Allemant sugiere que la casa sería para ellos (Karp y Toledo). Podría haberles interesado como pareja, pero preferiría que la palabra final la tenga la fiscalía”, añadió el representante de la chakana.
En otro momento, León arguyó que lo importante es que la casa se compró a nombre de Ecoteva y que esto “queda clarísimo”. “Una hija tiene la obligación de buscar para su madre la mejor alternativa de negocios. Estaba comprometido a hacerlo”, añadió el legislador de PP.