Síguenos en Facebook
Perú Posible considera un exceso que la Comisión de Fiscalización del Parlamento haya levantado el secreto de las comunicaciones Alejandro Toledo, como parte de la investigación por su participación en las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, y de la empresa Ecoteva en Costa Rica.
“Lo que está haciendo la comisión es no respetar el debido proceso. Por ejemplo, el levantamiento del secreto de las comunicaciones es excesivo sobre estos temas en los cuales nunca se asegura la confidencialidad de los datos”, señaló el secretario general del partido, Luis Thais, tras indicar que el proceso se ha convertido en un “circo político”.
El representante de PP consideró que en el Parlamento existe un “afán persecutorio” contra el líder de su agrupación política de parte del fujimorismo y el Apra con el fin de desviar la atención de otras investigaciones. Eliane Karp, esposa del expresidente, expresó una posición similar.
Al respecto, el ex jefe del Estado indicó el miércoles que volverá a Lima en el transcurso de las próximas dos semanas para aclarar los hechos y terminar con las “especulaciones periodísticas”. Añadió que las acusaciones buscan dañar la imagen del partido.
Thais cuestionó al fiscal de la Nación, José Peláez, y al procurador Julio Arbizu por “adelantar opinión” y lanzar acusaciones públicas contra Toledo. En ese sentido, llamó a estas autoridades a “guardar la compostura y actuar con mayor responsabilidad”.