Toledo quiere expandir el alcance de Perú Posible con mira a las presidenciales de 2016. (Foto: Andina)

Toledo quiere expandir el alcance de Perú Posible con mira a las presidenciales de 2016. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo comunicó su decisión de retornar definitivamente al Perú con la intención de fortalecer Perú Posible, y dijo que esta organización política “inicia hoy el camino hacia el 2016”.

“Hoy es el inicio de la ruta de Perú Posible hacia el año 2016”, recalcó durante el discurso que pronunció en el mitin partidario realizado en el centro de la capital y el cual contó con la participación de su esposa, Elian Karp; y de dirigentes del partido como Luis Thais, Marcial Ayaipoma, Marciano Rengifo, entre otros.

El mitin se realizó con motivo del vigésimo aniversario de fundación de Perú Posible.

El exgobernante pidió a sus seguidores “mirar hacia el futuro” y también recordó las acciones que lo llevaron a ocupar la Presidencia de la República entre el 2011 y 2006.

En tal sentido, Toledo anunció que, a partir de la fecha, “fortaleceremos Perú Posible y viajaremos por todos los rincones del país”.

“Estaremos presentes en costa, sierra y selva, y tendremos ‘chacanitos’ y ‘chacanitas’”, añadió, en referencia coloquial al símbolo que caracteriza al partido que lidera.

En ese contexto, informó también que “con la anuencia y permiso de Eliane, he decidido regresar y quedarme para fortalecer Perú Posible”.

Toledo dijo también que sueña “con ver a una mujer del ande como presidenta del país”.

Del mismo modo, criticó que desde su gobierno no se hayan aprobado aumentos de sueldo significativos al magisterio nacional.

Al rememorar la historia de su grupo político, el exgobernante dijo que Perú Posible fue fundado el 14 de septiembre de 1994 en el local de la Asociación Cabanista, ubicado en la urbanización Balconcillo, del distrito limeño de La Victoria, en donde se reunía la gente oriunda de Cabana, localidad ancashina en la cual él nació.

También trajo a colación la organización de la Marcha de los Cuatro Suyos, el 28 de julio de 2000; convocatoria que reunió “a todos los demócratas, sin importar su color político”, para enfrentar al régimen fujimorista, recordó.

Fuente: Andina