Síguenos en Facebook
La Organización de Estados Americanos (OEA) resaltó la política antidrogas del Perú, la que calificó como un “ejemplo para el mundo”.
La OEA destacó que el plan contemple el control, erradicación de la hoja de coca y el desarrollo de los cultivos alternativos, así como la prevención, asistencia y rehabilitación de los drogodependientes.
La directora del Departamento de Seguridad Pública y secretaria interina de Seguridad Multidimensional del organismo, Paulina Duarte, recalcó que en los últimos años el Perú redujo de forma “sorprendente” sus plantaciones ilegales.
[Vraem: capturan a 10 con armas de largo alcance y granadas]
Desde 2011, se erradicaron más de 100.000 hectáreas de hoja de coca ilegal y el año pasado se disminuyó el espacio cocalero en casi 14%, al pasar de 49.800 a 42.900 hectáreas, la extensión más baja desde 1998.
Asimismo, consideró “excelente” el trabajo de control de insumos químicos destinados a la elaboración de cocaína.
“Lo que está pasando en Perú es un ejemplo para el mundo, porque el Perú ha apostado por una política integral. Las cifras peruanas presentan los mejores índices y demuestran que el Perú tiene hoy un modelo para mostrar al mundo”, manifestó a Andina.
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.